Gofre salado con jamón York de La Taula Verda

Hoy traemos una rica receta de desayuno: gofre con embutido vegano de La Taula Verda que comercializamos en Canarias. Se trata de jamón York vegano en lonchas sin gluten y elaborado con soja no transgénica. ¡Te va a encantar!
Para los gofres:
1 taza de harina de trigo
1 cdta de levadura en polvo
1 pizca de sal
1 cda de azúcar integral
1/2 cdta de ajo en polvo
1/2 cdta de cebolla en polvo
1 taza de agua
3 cdas de aceite de girasol

Para la salsa agridulce de cerezas:
1/4 taza de cerezas
1 cda de azúcar moreno
1/8 taza de agua
un chorro de vinagre de manzana

Para servir:
jamón york vegano en lonchas de Taula Verde (Ref: 9446)
3-4 champiñones
rodajas de tomate
hojas de lechuga
  1. Para preparar la masa para los gofres mezclamos todos los ingredientes secos en un bol: la harina, la sal, la levadura, el ajo y la cebolla en polvo y el azúcar. Incorporamos el aceite y el agua y mezclamos bien con el batidor manual de varillas. Engrasamos y calentamos la gofrera y vertemos porciones de masa dentro. Cocinamos los gofres hasta que se tuesten y se doren un poco. La cantidad de masa resultante rinde para unos 3 gofres.
  2. Por otro lado cocinamos la salsa agridulce de cerezas. Combinamos en un cazo las cerezas, el azúcar, el vinagre y el agua. Llevamos el contenido del cazo a ebullición y cocinamos 8-10 minutos removiendo de vez en cuando. A continuación trituramos la salsa con una miniprimer hasta obtener una textura homogénea.
  3. Para servir los gofres cortamos los champiñones en láminas y los salteamos. Cortamos en rodajas el tomate y las hojas de lechuga en trozos.
  4. Marcamos a la sartén las lonchas del embutido o jamón vegano.
  5. Montamos los gofres colocando encima la lechuga, las rodajas de tomate, los champiñones salteados, el embutido y lo servimos con la salsa agridulce de cereza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario