Arepas asadas rellenas de salpicón de atún vegano

Para las arepas:
1 vaso de harina de maíz blanca precocida
1,5 vasos de agua tibia
1 cdta de margarina
1 cdta de cúrcuma
sal

Para el salpicón:
2 rodajas de pescado vegetal Vegesan (Ref: 9348/V)
1 pimiento verde
2 tomates
1/4 pepino
5 cdas de maíz dulce
1/2 zanahoria rallada (opcional)
1 cebolla (opcional)
1 cda de vinagre de manzana
1 cda de aceite de oliva
pimienta
sal

Para la salsa:
1 aguacate
medio manojo de cilantro
1 cda de zumo de limón
1 cda de aceite de oliva
1 diente de ajo
sal
  1. En un bol vertemos el agua templada, añadimos la sal y removemos. Incorporamos poco a poco la harina y el romero removiendo y luego amasando hasta quede una masa muy suave, un poco pegajosa. Mientras amasamos incorporamos la margarina (se puede sustituir por un poco de aceite de oliva) y la cúrcuma. Dejamos la masa reposar 15 minutos.
  2. Cogemos pequeñas porciones de masa, las hacemos bolitas y las aplastamos. Calentamos la plancha o la sartén, la engrasamos y colocamos las arepas encima. Asamos las arepas 4-5 minutos por cada lado (tiene que formarse una costra dorada).
  3. Para preparar el relleno cortamos en trocitos pequeños las rodajas vegetales Vegesan, el tomate, el pimiento, la cebolla y el pepino. Colocamos en un bol todos los ingredientes para el relleno, salpimentamos, añadimos un chorro de vinagre y un poco de aceite y removemos bien.
  4. Para preparar la salsa colocamos todos los ingredientes en el vaso de la batidora y trituramos hasta que se forme una masa suave y homogénea.
  5. Abrimos las arepas por la mitad haciendo una especie de bolsillo y las rellenamos con un poco de rúcula y el salpicón.
  6. Servimos las arepas con las salsa de aguacate y cilantro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario